traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 12 de enero de 2014

La esclavitud y la moda.

La verdad es que no sé muy bien como enfocar el tema del que quiero hablar en este post, ya que cada uno se compra la ropa que quiere y donde quiere, teniendo en cuenta sus gustos y su economía, faltaría más. No soy nadie para criticar eso y mucho menos siendo yo misma consumidora de grandes cadenas de moda que fabrican en china, la mayoría de las veces sin importarme en que condiciones trabaja esa gente.

Me voy a centrar en un vestido.


Este vestido lo hice por encargo para Nochevieja. Es un vestido que se vende en un montón de páginas de venta online de ropa china. Dependiendo de la página su precio oscila entre los 8 y los 30 €. Pues bien...no me lo explico, y os cuento porqué: solo los materiales (tela y perlas) ya me costaron bastante más y hacerlo me llevó unas 14 horas de trabajo, primero hay que confeccionar la prenda que en este caso también tiene forro y luego coser las perlas una a una.

Evidentemente la calidad del vestido que hice dudo mucho que tenga nada que ver con la calidad del vestido chino. Este es que hice yo.






Y como dije al principio somos muy libres de comprar donde nos plazca, pero la cantidad de trabajo que lleva este vestido me hizo pensar, esta vez si, en las condiciones de trabajo que tienen miles de personas que trabajan en las fábricas de confección en China, Bangladesh o de cualquier otro país explotado por las grandes fortunas y el consumismo.






Es de agradecer el buen criterio que tuvo mi clienta al no querer arriesgarse y preferir calidad, además de contribuir con la economía local y de las pequeñas empresas, aunque el precio del vestido fuera considerablemente mayor al de internet.

http://www.setem.org/blog/es/catalunya/dia-internacional-de-la-mujer-un-cuento-para-denunciar-la-esclavitud-en-el-siglo-xxi

http://www.eldiario.es/rastreador/York-Times-Mango-Rana-Plaza_6_216338365.html

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo Pili....trabajo en una de esas grandes cadenas de moda y sin embargo mis prendas especiales te las encargo a ti.....es muy simple..si la gente paga por un tatuaje acorde a su personalidad ... escucha musica ligada a sus gustos....porque no hacerlo con la ropa? Por ese motivo mis ultimas prendas son tuyas..."personalidad propia" .Gracias por tu trabajo Pili...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)